miércoles, 7 de septiembre de 2011

Poetas sin sofá en la 14a Festa alternativa als bous de Borriol

El atardecer, lentamente, tejió un manto de quietud y placidez en aquel rincón de Borriol, entre el roquedal y aromas de salvia, romero y olivo. Un escenario idílico para el devenir de la palabra en poesía y de la poesía en comunicación, solidaridad y convivencia.

Emocionante comprobar cómo la poesía congrega, a jóvenes y mayores, padres o abuelos, que asistieron con sus niños.

El encuentro comenzó con Josep Beltrán Benages que presentó su poemario recientemente editado "Llàgrimes de tinta negra". Recitó varios de sus poemas con una gran fuerza expresiva.
Después Sara Faus, Agustí Agut, Teresa Agut... organizadores del evento.
Sara Faus, además de presentadora, nos deleitó con las imágenes del libro del que es autora, auténtica poesía visual.

Pudimos disfrutar con las voces, en castellano, catalán, gallego, francés e italiano, de jóvenes de procedencia diversa que unían denuncia y reivindicación social al goce estético.

Participamos: Ximo González, Soledad Benages, Manolo Benages, Tony Cálix, Mº José Sangorrín y Francisco Blasco, fieles al espíritu de Poetas sin sofá de difundir la Poesía en todos los foros. Se generó una atmósfera de empatía, con voluntad de encuentros poéticos conjuntos en el futuro.

Mª José Sangorrín





































4 comentarios:

  1. Un rincón precioso y una actividad inolvidable. Disfruté muchisimo esa tarde-noche y me encontré reealmente entre amigos. Hay que repetirlo. (Creo que no soy el único que piensa así).
    Manolo Benages

    ResponderEliminar
  2. Eso!!! Ahí, compartiendo poesía y amistad!!!

    Guapos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de haber estado allí al ver esas fotos. Lástima que no podamos desdoblarnos todavía. El lugar era precioso y me alegro por el goce.

    ResponderEliminar