domingo, 24 de junio de 2012

COLORADO




            Contempla, amor,…


Abuela Araña
disgrega la lluvia
y miríadas de estrellas
de rocío
avivan las rojas
del gigante dormido.

Evapora el desierto
aromas húmedos.

Ciento trece Fahrenheit
en la sima.

Un  incipiente arco
iris vela
la danza del cóndor
en el cúmulo
suspendido
sobre el río.

En mi ojo de ardilla
la onírica inmensidad,
malva y cárdena,
desafiante,
al otro lado del umbral.
   
            Esa mansión en la que me habitas.




Mariajosé Sangorrín. Junio 2012.
 

4 comentarios:

  1. El pájaro gato quiere que cantes al bambú del bosque Hopi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la Abuela Araña aparece en una cosmogonía hopi. Me fascina la poesía que contienen las mitologías de los lugares en los que me encuentro. Hopis, navanjos, anasazi...

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito, Mª José! Me encantan tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Los muertos viven a través de nosotros; al menos así lo sentía yo. Ël veía a través de mis ojos, vivía en mí y formábamos parte de la Tierra y del cosmos. Este poema evoca a mi esposo fallecido.

    ResponderEliminar