jueves, 5 de marzo de 2015

PUBLICACIONES RECIENTES DE: XIMO GONZÁLEZ, JULIO ALCALÁ Y PILAR BELLÉS

Vuestra obra literaria, un grano de arena para un mundo mejor.

Felicidades, amigos.



                         XIMO GONZÁLEZ
                      ha publicado recientemente su poemario:
          "Al centanari del naixement de mon pare"




XIMO GONZÁLEZ con TONY CALIX y SERGIO SANTES (guitarra)
En la sede de la ONCE de Castellón.


Ximo González realiza un recorrido poético por aquello que es para él la patria más querida: su infancia. Un homenaje a su padre, también a toda su familia, a sus antepasados, sus visicitudes, a su pueblo, caminos y veredas..., aquello que pervive y constituye la esencia de la humanidad.



                 JULIO FRANCISCO ALCALÁ
                               nos ofrece su libro de relatos
                  "En el centro de la elipse"



Presentación, en Sar Alejandría.


Este libro trata de encontrar un método de expresión escrito que refleje, aunque sea de modo fragmentario y por tanto actual, de una forma lo más artística posible, los diferentes planos vitales en los que se mueve la creación artística y sus sintonías con la vida corriente.

Para ello el autor lo ha estructurado en tres planos ascendentes que van desde la realidad más palpable a una espiritualidad alejada de lo corriente y habitual.

El uso continuado de la elipsis argumental que no temporal, de la búsqueda de las perspectivas cambiantes, como las que se tienen al situarse en los diferentes focos de una elipse, y por último de la deformada visión poética que se percibe desde un hipotético centro de la misma, son los ejes del argumento de las tres partes del libro.





                            PILAR BELLÉS
          "Poemas y reflexiones sociales con un cachito de amor"



Presentación en Librería Argot.

Este libro recoge la tendencia poética de la autora de los últimos años, fruto de su interacción con diferentes grupos poéticos de Castellón y Valencia, en la que prevalece la reivindicación y concienciación social.
    
     





1 comentario: