Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"

Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"
Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"

miércoles, 25 de enero de 2017

CUADERNOS DE POESÍA DE POETAS SIN SOFÁ EN LA STADTBIBLIOTHEK DE STUTTGART (ALEMANIA)






La Biblioteca Pública de la ciudad de Stuttgart  (Stadtbibliothek) está entre las mejores y más bellas bibliotecas del mundo. 



Impresionante su diseño: una instalación cúbica inspirada en el panteón antiguo de Roma.
El interior es  una "Torre de Babel", todo blanco, un laberinto diáfano, pura luz.
Entrar al "corazón vacío" que invita a la relajación y meditación; asomarte a la sala de galerías que se ensancha hacia la luz cenital, ascender y descender las escaleras, perderse en sus salas, entre los libros..., es un placer inmenso. 









En este lugar privilegiado, entre los aproximadamente 1,37 millones de libros que alberga, se encuentra ya una colección de nuestros Cuadernos de Poesía, concretamente los cuatro ejemplares de la serie Los Elementos, en la sección de libros en español de la planta 6ª.
Y con ellos, páginas de nuestra poesía, la de los poetas de España y Latinoamérica participantes, brillan con su espíritu y su luz en este templo de cultura y sabiduría, a la disposición de lectores centroeuropeos que se acerquen a ella.







Poetas sin sofá iniciamos el año 2017 con ánimo renovado para seguir adelante en nuestra consagración a la tarea de difundir la Poesía, a vivir nuestro día a día en, por y para la Poesía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario