domingo, 5 de agosto de 2018

SOBRE FONDO GRIS. Poema de ESPERANZA FERNÁNDEZ


Hay mañanas que amanezco
y soy la mujer de rojo sobre fondo gris.

Mi sonrisa cromática
se adapta como un camaleón
al paso de las horas.

Hay días en los que creo reconocer
al pintor que captó mi esencia
y dejó su huella en mi lienzo
para perdurar en el tiempo.

Hay tardes en las que me difumino
y la hipérbole de mis caderas
pasa desapercibida
entre las líneas paralelas de tu mirada.

Cada noche soy la mujer gris sobre fondo rojo.

Desdibujada entre las sábanas
me diluyo como témpera en agua,
soñando con la mano que me vuelva a dar vida.



              Esperanza Fernández

                            Cuaderno de Poesía #10 de Poetas sin sofá


1 comentario:

  1. ¡Maravilloso poema! Cada verso es un poema en sí mismo... Quiero firmarlo!

    ResponderEliminar