jueves, 27 de septiembre de 2018

"DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ". Pilar Bellés y Mª Ángeles Ortí.








       Obra que compagina relato testimonial con motivacional y, a su vez, alterna prosa con poemas.

       Una historia real sirve de base para mostrar cómo la protagonista consigue salir del estado más abyecto en que un ser humano puede sumirse por su adicción a las drogas. El amor al prójimo, la ayuda de organizaciones específicas, la toma de conciencia, el descubrimiento de la fe cristiana y una “madre coraje”,  fueron los pilares de un camino arduo, resolutivo, que la conduciría definitivamente “de las tinieblas a la luz”.



PILAR BELLÉS y Mª ÁNGELES ORTÍ


“A los veinte años Paula era una joven del montón, morena con el pelo corto y los ojos claros, que habitualmente vestía vaqueros y zapatillas. Soñaba que se rebelaba contra el mundo viendo bailar a Sigrid que, según Paula, era la gogó más maravillosa de la discoteca Kal-Kat de Castellón. Durante más de una década aquel lugar y sus fantasías fueron el centro de la vida de Paula. Y, aunque habían pasado casi veinte años, aquellos sentimientos habían quedado grabados en la mente y el corazón de ésta.

-No sé si es bueno que estés aquí. Mi madre dice que debo deshacerme de tu recuerdo para borrar de mi mente todo lo relacionado con mi pasado. Debo pasar página y lo voy a hacer. Debo olvidarme de ti y de mi turbio pasado para empezar de nuevo. Deseo con todas mis fuerzas pasar página y recuperar mi vida. De verdad, lo deseo con todas mis fuerzas”.


(pág. 18)


Presentación,
Librería Argot, Castellón
18 septiembre 2108



¡FELICIDADES!, estimadas amigas,
compañeras de
POETAS SIN SOFÁ



No hay comentarios:

Publicar un comentario