miércoles, 7 de noviembre de 2018

"CREPÚSCULO". Libro de poemas de ALICIA GÓMEZ DE LA MAZA



«En este, mi primer poemario, Crepúsculo, he pretendido reflejar de un modo simbólico el inicio y el final de la vida. El cambio en todas sus manifestaciones, no solo cuando dejamos este mundo, sino también cuando lo habitamos. El derecho que tenemos de transformarnos para el bien. Este libro es un llamado a la sociedad para que todos tengan una oportunidad de comenzar otra vez una vida. El protagonista de todo este proceso es el amor como sentimiento primordial en todas las relaciones humanas. A lo largo de mi poemario trato de plasmar las vivencias y estados de ánimo causados por la distancia, la incomprensión, la soledad, la discriminación, entre otras. Dibujo un mundo imaginario y lleno de sueños, donde predominan los juegos de palabras, en el que busco expresar optimismo y esperanza como la fuerza mayor para continuar este sendero. Mi objetivo principal es hacer entender que un mundo mejor puede existir…»

                                                               LA AUTORA








Que nadie corte tus alas


Podrá la tarde estar dormida,
la soledad beber de tus manos,
sentir ese vacío en tu vida
y atarte a mundos lejanos.


Podrá peregrinar la luna descalza
con su acento de niña y fría mirada,
la incertidumbre sus ojos alza
y te invita a su mesa abandonada.


Podrá pasearse la melancolía
jugando con tus sueños a escalas,
todo podrá pasar en un día.
Que nadie corte tus alas.


                                                                 






«Cada poema de Alicia Gómez de la Maza es una catarata de hermosos sentimientos, vertidos desde su corazón de inspiradísima trovadora al alma de su lector.
Leer sus poemas es como sumergirse en aguas caribeñas cálidas y transparentes, habitadas por bellos sentimientos de gratitud, amistad y amor»

XIMO GONZÁLEZ


Crepúsculo es un libro de poemas acompañados de las imágenes que han inspirado a la autora. Sus poemas son como aleteos fugaces que dejan una sensación de miel en los labios. 

En Crepúsculo asistimos a la ceremonia del propio ser humano: sabemos que vamos a un final, a la extinción, pero tenemos un espíritu auroral que nos caracteriza.
En palabras de JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, morirse es volver a ser, orijen en fin al fin.

MARIAJOSÉ SANGORRÍN





  Presentación en librería Argot de Castellón,
                              el 23 de octubre de 2018





                             

                                     
¡ENHORABUENA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario