domingo, 8 de septiembre de 2019

Y POR AMOR. Poema de DIEGO SOJO


Y por amor, y por amor 
vos das batalla,
el cruel dolor, el cruel dolor,
nunca te espanta.

Te vi una vez, alto en el cielo,
te vi, te vi una vez, como un deseo,
te vi, te vi una vez, en mi peor sueño,
te vi, te vi una vez, como un consuelo.

Yo sé que no, yo sé que esta 
vida no alcanza,
para explicar, para decir 
que tu alma aguanta,
todo el dolor, que trae el destino,
todo, todo el sabor, de un escapismo,
todo, todo lo que, no es conocido,
todo, todo lo que, te está prohibido.

Y no me dejes 
con la duda,
de si me llevas 
en tu vuelo, al final,  de este tiempo.

Yo se que en mí, yo se que en mí 
habita en fuego,
hazme el favor, hazme el favor 
de hacerlo incendio,
dame el color, de esos destellos,
dame, dame el canal, de tus secretos
ahora, hace estallar rodeado de rayos,
que no extrañe jamás, este mundo raro.

Y no me dejes 
con la duda,
de si me llevas 
en tu vuelo,
al final, 
de este tiempo.


          Diego Sojo    (Costa Rica)
 

                         Cuaderno de Poesía 11 de Poetas sin sofá

1 comentario: