miércoles, 16 de febrero de 2011

COMO UN TIRO DE GRACIA


Qué extraña ley del corazón dirá hoy tu nombre,
hará de esta calle una frontera, de tu sangre
un signo sobre la barriada gris del horizonte.
Dime, cómo romperte en el pecho este poema,
En nombre de qué distancia, de qué mentira,
sino de la de esta escritura
que apenas ya soporto.

Porque tu amor desdice la armonía
te disparo este lenguaje como un tiro de gracia.

Busco la realidad del mundo en tus rincones
y en tus pliegues blanquísimos
                                                   me quemo con las preguntas.


Enrique Pellicer

5 comentarios:

  1. El amor no es inocente. Cupido no lleva en su mano flores, sino una flecha, quizás porque no hay amor sin sufrimiento. Solo tú sabes la verdadera proporción de ambos que hay en tus versos. De lo que no cabe duda es de que hay en ellos mucha pasión.
    Me gustan.
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Enrique, me ha emocionado tu poema. Como antes, como hace años. Y con esa fuerza, el ritmo, el contenido del desgarro conducido con imágenes muy originales, bellas, sugiriendo, enseñando la blancura sin tregua de una confesión. Me alegro mucho, Enrique.

    Marcelo Díaz

    ResponderEliminar
  3. Eso de "romperte en el pecho este poema" me parece de lo mejor que se puede hacer con un poema de amor.
    Es genial tenerte aquí, Enrique. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  4. Bello poema, el tiro de gracia es un beso de Amor.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema precioso. De tal intensidad y fuerza pasional que me arrastra y conmueve. Emocionan las imágenes, esa invocación directa, esa búsqueda de respuestas de un alma desasosegada y rota, que, no obstante, no puede dejar de buscarse a sí misma en su amada, en sus rincones y pliegues blanquísimos. ¡Qué bello!

    ResponderEliminar