sábado, 10 de noviembre de 2012

EL GRITO



                                                      “¿Cuántas mañanas me quedan?
                                                                         PAUL AUSTER
                                                                       Diario de invierno

Sola, 
frente al monje
araña  muros
una playa negra.

Mar atormentado.
Sol de acero.
Ruge en el cielo
el infierno.

Letales.
El facebook,
la calle espectral…

Sangran pezuñas
de perros rabiosos.

Desesperanza.

Herida de muerte
supuras cieno.
Desahuciada,
Gritas rojas.
-calla el teléfono-


Un vuelo de buitres
           inicia su danza macabra.
  

          Mariajosé Sangorrín

FRIEDRICH. "Monje frente al mar"

                              


2 comentarios:

  1. Me parece un poema romántico, perfecto para el cuadro en el que se inspira. "El grito" no te deja indiferente, te llega con toda su rotundidad expresiva. Te vapulea, diría yo. Me gusta.Buen poema

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente esta pintura de Friedrich inspira muchos y buenos poemas.... El tuyo me encanta... https://blocdejavier.wordpress.com/2016/02/14/el-grito/

    ResponderEliminar