miércoles, 7 de noviembre de 2012

UN FARO EN LA BRUMA



Estoy dispuesta,
dejaré el vestido en la playa,
lanzaré hacia la marea
odres de nombres sin nombre,
mi hiperestesia y su indolencia.
Se ahogará el poder de los necios
se tornarán azules, sus ofensas
y nadaré hasta el faro.
Sé que hará frío pero no tanto  frío
que me sentiré desnuda
que me abatirá el cansancio…
Perderé una y otra vez el rumbo
pero llegaré hasta el faro,
hasta esa luz prendida en la roca
entre la bruma y la oscuridad
del oleaje.
Buscaré esa luz
inventaré esa luz y ese faro.
Yo fui mar en otra vida.
          
           Arantxa Esteban

(De su poemario “Salir de la noche” publicado por Ediciones Hades dentro del libro “Eyeliner”. 2012)


 

1 comentario:

  1. Bella imagen, faro en medio de la bruma. Tomar la decisión de cambiar el rumbo de la vida desprendiéndose de todo lo nocivo y luchando hasta alcanzar la luz.
    Un poema muy bien construido.
    Gracias Arantxa.

    ResponderEliminar