domingo, 11 de mayo de 2014

ENTREGA DE PREMIOS LITERARIOS

CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOCÀSSER




Una vez más traspasamos el hermetismo de los umbrales hacia el interior de la prisión en dirección al salón de actos del C.P. 

De nuevo, sentir en el ambiente, entre rostros zarandeados por la vida, un sueño, una idea obsesiva, una palabra: libertad.

Saben que la libertad no es solo estar fuera de esos muros, sino que luchar por ella es trabajar para ser dueños de sus propias vidas,  libres de dependencias. También saben que adquirir conocimientos, culturizarse, aprovechar su tiempo en prisión para formarse les ayudará en su reinserción.

En este contexto celebran anualmente la Semana Cultural y entre las actividades organizadas, está el Certamen Literario,  en narrativa y poesía. Después vendrá el próximo número de su Revista “Compañeros” reflejo de la vida cultural del Centro.

Invitados al acto de entrega de premios, miembros de Poetas sin sofá, de Verba Manent  y la poeta Rosa Mª Villarroig, escuchamos la lectura de las composiciones galardonadas y tuvimos nuestro espacio poético con un recital fraternalmente compartido con los internos.




(Imágenes de archivo)


                                                         ***

Todos te llaman libro...
Yo te llamaré amigo...Sí,
amigo que nunca defraudas.

Me culturizas y enriqueces
con tantas y tantas de tus hazañas.

Sí, mi libro amigo, eres el único que
consigues que pueda
evadirme de estos muros
con solo leer tus páginas,
aunque físicamente siga
preso aquí.

Haces más llevadera mi condena.

El día de mi libertad,
quédate, libro amigo, entre estos muros
y que tus páginas hagan más amena
la condena de otros compañeros.


Hasta otra ocasión, libro amigo.
Te llevaré siempre en mi pensamiento.
Ganaste mi corazón
y un rinconcito de mi alma.



J.A.M.R. Módulo 4

                                              23 abril 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario