jueves, 25 de mayo de 2017

JORNADA DE "POESÍA PARTICIPATIVA" EN LA ASOCIACIÓN DE CONVIVENCIA PARQUE LIDÓN






Bajo el epígrafe “Poesía participativa” hemos desarrollado una jornada poética organizada por la Asociación de Convivencia Parque Lidón de Castellón, en la sede de esta Asociación. 

Acercar la Poesía a la gente, transmitir y contagiar nuestro entusiasmo hacia ella, ha sido nuestro principal objetivo. Descubrir la Palabra y gozar de ella, nuestro único interés.

Ha sido una sesión eminentemente didáctica, divulgativa, y sobre todo práctica y participativa de todo el público asistente.


Video-poemas en los que imagen, música y palabra se funden en ese Todo creador de belleza y comunicación que es el Arte;  revalorizar y homenajear la figura de la poeta Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento, han sido los ejes que han vertebrado la actividad.


Resaltando la oralidad mediante poesía de Gloria Fuertes, Begoña Abad, Gabriela Amorós, Soledad Benages, Mª José Sangorrín, Ximo González y otros muchos poetas, se ha creado una atmósfera entrañable y gozosa.





Agradecemos a la Asociación el habernos invitado a esta jornada, así como el interés mostrado por la Poesía y la felicitamos por su labor en pro de la difusión de la cultura.


                          18 DE MAYO DE 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario