Tony Cálix
Cierro los ojos
para despertar
el último miércoles
de una hermosa realidad.
Me siento conforme
con la ausencia del sofá,
la reunión y su tertulia.
Todos contribuimos.
A veces, somos verso.
A veces, somos prosa.
Pero todos juntos,
Argot y Poesía.
No hay sofá
ResponderEliminarpero sí nubes cálidas de algodón
que acomodan sueños.
Y cerrar los ojos para despertar.
Me gusta.
Un saludo Fibonacci, gracias María José.
ResponderEliminarEs como si hubieses creado el himno de nuestro grupo. Me encanta!!!
ResponderEliminarCreo que ese es el espíritu de grupo que debe primar, la poesía por encima de todo, la tertulia fraternal, frente al debate estéril en plan salsa rosa. No se trata de convencer a nadie con nuestros puntos de vista, se trata de hablar de nuestra percepción del todo antes que del todo de nuestra percepción.
ResponderEliminarMadre mía, cuánta razón tienes, Asociación.
ResponderEliminarEn la tertulia hubo un par de debates que fueron, como tú muy bien has definido, ESTÉRILES.
Poesía!!!
Hola Tony. Me alegra tu poema, aunque creo que mejor sin Argot (palabra). Me alegra y me gusta. Veulvo a ver el poetas creyente que eres. Con ilusión y con recursos. Y sigues breve y podador.
ResponderEliminarY subvscribo los ortros comentarios totalmente.
Gracias Marcelo: la palabra argot la justifico utilizando algunas de las definiciones siguientes:
ResponderEliminarArgot es el lenguaje específico utilizado por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, o aficiones.
Los argots se producen continuamente para nombrar aquello que carece de una traducción literal en la lengua normada, vigente en un determinado momento. La mayoría de estos argots acaban siendo aceptados como vocabulario propio de ese idioma.
Los argots son un importante factor de cambio y renovación lingüística. En el pasado se asociaban a la expresión vulgar, poco culta. Desde el siglo XX las jergas y similares son objeto de estudio por los especialistas.
Si extendemos el significado del término podríamos ver algunos ejemplos en la poesía de Rosario.
Pero en el fondo solo es un homenaje a la hospitalidad de nuestros amigos de la calle San Vicente 16 de Castellón,
Por lo de podador solo espero que nadie se sienta trasquilado parto de la idea, de que la poesía es la economía del lenguaje pero hay otras ideas de escribir y muy bellas.
ResponderEliminarMe siento halagado, desbordado y tremendamente agradecido por vuestra atención. Espero que los Poetas sin sofá se conviertan en algo más que poetas; que sean cuchillos de voz, lápiz y cuaderno, que sean barcos rompehielos, que resquebrajen con quilla de seda los clasicismos naturalistas y estéticos para luego recomponerlos con fuerza y savia nueva. Espero que los Poetas sin sofá sean la poda que todo árbol necesita para mantenerse joven, sano y vigoroso. Espero que por muchos años los poetas compartan, rian, sueñen, y que nunca se sienten.
ResponderEliminarBravo Juanvi.
ResponderEliminarY yo espero de los Poetas sin sofá que continuemos siendo, ante todo, personas respetuosas, que buscamos, amamos y disfrutamos algo tan maravilloso como es la Poesía.