martes, 18 de enero de 2011

Poesía actual

Hola compañeros:
Se acerca el último miércoles de enero, día 26, y a las 18 h. os reuniréis para la tertulia. Siento envidia porque no podré estar, aunque estaré bien presente en pensamiento y un poco más. Os mandaré mi aportación a esa especie de orden del día o costumbre que ya venimos teniendo de mostrar un poeta, un poema, una idea... Cualquier cuestión que nos parece intresante y que compartimos con los otros. Con sus datos concretos, para que pueda ser  utilizada.
También me gustaría estar para dar la bienvenida a los nuevos compañeros y así en la distancia lo hago. Pero espero que sea al mes próximo de forma personal.
Como el año pasado tuve poco tiempo por la dichosa escultura, que aún no está puesta, estoy leyendo ahora los suplementos culturales del curso pasado y en la crítica literaria me he encontrado con un texto sobre un poeta, Antonio Moreno, de Alicante, que escribe Ángel L. Prieto de Paula (importante crítico y que ha publicado una de las últimas antologías de poesía de poetas españoles) y que tiene un parrafito interesante: en un mundo zarandeado por modas y contramodas y colonizado por la algarabía.
Me llama  la atencióm porque muy desde dentro resume lo que está pasasndo, aunque sea una alusión genérica a la poesía. Pero es valioso que una persona tan metida como él lo vea y lo reconozca así. Es la idea que hemos dicho otras veces de que se está moviendo mucho en la poesía española. Para mí, como nunca en otro periodo, a pesar de la fuerza inmovilista de lo tradicional y oficial.
También quiero aprovechar la ocasión y decir que él es uno de los que contribuye a esa algarabía y sesgo por intereses no estrictamente poéticos.
Os comentré vuestras aportaciones que me parecen my buenas y haciendo que todo esto sea una realidad muy hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario