Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"

Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"
Antoni Albalat. Cuaderno 9 "E"

lunes, 16 de diciembre de 2013

PRÓXIMAMENTE...

                                                 "CUADERNO DE POESÍA" #3

Con la participación de veintinueve poetas españoles e iberoamericanos.

LA PRESENTACIÓN SERÁ EL 19 DE DICIEMBRE 
A LAS 19:00
EN CAFÉ TEGUCIGALPA DE CASTELLÓN

Portada






                               (Trabajos multimedia de Tony Calix)





"La Poesía comunica, agita las conciencias, constituye el grito de los silenciados, el clamor de los oprimidos, nos enseña sobre el amor y siempre alivia el espíritu".

Amparo Andrés Machí



“…Tomaremos como concepto de poesía, a un conjunto de palabras ordenadas de forma lógica o no, que al leerlas nos producen una inexplicable belleza, diapo­sitivas mentales que se basan más en el fondo que en la forma, haciendo fluir en los poemas la libertad del verso."

Tony Calix


Poesía es un beso dulce
que se da y se recibe
con los ojos cerrados
y el corazón abierto


                            Ximo González (“Senderos de poesía”)


Poesía es volar,
sentir la vida,
descubrir el silencio
expresar nuestro canto.
Poesía es amar,
saborear la armonía,
el viento, la música,
viajar al sentimiento.
                                              
                            Alicia Gómez de la Maza



"...Y esto será para siempre para mí la poesía: mirar, ver, sentir, nombrar, compartir, reinventar, imaginar, amar, liberar."


Zhivka Baltadzhieva




La poesía es la máxima expresión del lenguaje, pero también es una fuente de conocimiento y revelación, además de una muy profunda vocación antropológica que da voz a la materia animada e inanimada para que se exprese - así los granos de arena de una playa hablan desde el océano que los devora, así el árbol habla desde quien lo mira y absorbe. Es también una forma de aniquilar el tiempo, enfrentándonos a él y llenándolo de nuestras presencias fungibles - una forma por tanto de supervivencia. Como también es una manera de llegar a donde no se tenía previsto llegar - ese lugar de epifanía y revelación que afecta tanto a los autores como a los lectores. O un pronóstico genético de nuestros herederos: por definición la poesía de nuestros antepasados nos contiene porque ellos nos dijeron y explicaron. Es la máxima maestra de la prosa y el máximo baluarte de la individualidad humana contra los afanes estatales y mediáticos de crear grandes y espesas argamasas humanas indiferenciadas y maleables con el fin de domesticar y allanar cualquier atisbo de diferencia. En fin, la poesía es una forma de resistencia.

Joseph Brodsky




No hay comentarios:

Publicar un comentario