sábado, 28 de diciembre de 2013

"SOLEDADES DE 2ª MANO", de MANOLO BENAGES

(Portada: "Luces y sombras" de Silvia Yuste Albert)



                                             PRESENTACIÓN
                   Casa de los Mundina, Villarreal (Castellón)
                                18 de diciembre de 2013



                              Soledades de 2ª mano” con nueve relatos, nos aproxima al mundo de las personas más desfavorecidas: pobreza, adicciones emigración, sin techo… 

MANOLO BENAGES conoce bien el mundo marginal por su trabajo durante años como formador para la inserción sociolaboral, en la Fundación Tots Units

En un tono agridulce, se mezclan el humor y la tristeza, siendo la soledad íntima el denominador común de las historias.

En palabras del autor, …“La soledad, cuando la buscamos libremente,  puede ser nuestra mejor amiga y consejera. Pero cuando es una soledad impuesta, se convierte en una pesadísima losa que nos aplasta con una tenacidad y fidelidad horrorosas. En todas las personas que por aquí han pasado y a las que, como hemos podido, les hemos prestado nuestra ayuda, he percibido esa misma soledad, como la de un náufrago. Esa soledad que ellos no han creado, que ni siquiera les pertenece, no la estrenan, como si fuera una soledad de segunda mano, como los objetos que nosotros recuperamos”.





       Una presentación emotiva, sobre todo por la presencia en ella de los auténticos protagonistas de los relatos, a los que Manolo Benages, con una gran carga de humildad y humanidad, agradece las muchas enseñanzas  que han aportado a su vida. 

(Edita: Taller clandestino de las letras, de Verba Manent)


Poetas sin sofá  y  Verba Manent



¡¡¡ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario