lunes, 8 de julio de 2019

Dos poemas de ESPERANZA FERNÁNDEZ



PURO INSTINTO

Romperme las agallas
y zambullirme en aguas profundas,
mientras mi cuerpo
se hunde en la oscuridad del mar…


Apnea voluntaria.

Impulso inconsciente
que me lleva a la superficie
llenando mis pulmones de vida...


Supervivencia innata.



DE TUÉTANOS, HUESOS Y MIEDOS.

Si un día me armo de valor 
y araño mi ser
hasta traspasar el hueso,
será el tuétano,
sabedor de mis secretos,
quien me dicte las palabras a escribir.
Él, que conoce por dentro el miedo de mis censuras,
será el vengador de mi lengua,
el que castigue a mi atrevimiento,
el que sonroje a mi vergüenza,
el que me grite a la cara: ¡cobarde!
Todos estamos hechos de tuétanos, huesos y miedos...
por eso sólo nos arañamos las ganas.


              Esperanza Fernández

                            Cuaderno de Poesía #11 de Poetas sin sofá 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario